El valor de estas memorias iniciales es comenzar una reflexión / sistematización de las situaciones de enseñanza y aprendizaje que permitan a cada estudiante/practicante darse explicaciones acerca de los saberes que comienzan a construir como futuros profesores de Historia y reconocer las particularidades de las culturas y los sujetos adolescentes con los que comparten estas experiencias.
Las problemáticas que se desarrollan en las instituciones educativas -en tanto instituciones sociales del Partido de La Costa- permiten dar cuenta de cómo discurre la vida en las aulas y quiénes las habitan, qué relaciones con el conocimiento y con los demás protagonistas construyen en función de sujetos sociales atravesados por una realidad socio-económico-cultural local y regional, que pueden ser comprendidos desde allí para planificar y diseñar un aprendizaje constextualizado.
Desde este posicionamiento ético-político es que el ISFD N° 186 fue creado en el año 2010 y que este año promoverá a los primeros Profesores de Historia de La Costa. Hasta la fecha los profesores que trabajamos en Secundaria provenimos de otras localidades o -los jóvenes que decidían formarse como profesores de secundaria- se debieron ir a estudiar a los centros urbanos más cercanos.
Presento las memorias pedagógicas de estudiantes de 3° año de Prof. de Historia como han sido evaluadas para su presentación al coloquio final en las Comisiones Evaluadoras de Julio:
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