jueves, 18 de julio de 2013

MEMORIAS PEDAGÓGICAS 2012/2013

       En este espacio compartiremos las producciones que resultaron del análisis de las primeras prácticas educativas en las clases de Historia dadas en Escuelas Secundarias del Partido de La Costa.

     El valor de estas memorias iniciales es comenzar una reflexión / sistematización de las situaciones de enseñanza y aprendizaje que permitan a cada estudiante/practicante darse explicaciones acerca de los saberes que comienzan a construir como futuros profesores de Historia y reconocer las particularidades de las culturas y los sujetos adolescentes con los que comparten estas experiencias. 

     Las problemáticas que se desarrollan en las instituciones educativas -en tanto instituciones sociales del Partido de La Costa- permiten dar cuenta de cómo discurre la vida en las aulas y quiénes las habitan, qué relaciones con el conocimiento y con los demás protagonistas construyen en función de sujetos sociales atravesados por una realidad socio-económico-cultural local y regional, que pueden ser comprendidos desde allí para planificar y diseñar un aprendizaje constextualizado. 

       Desde este posicionamiento ético-político es que el ISFD N° 186 fue creado en el año 2010 y que este año promoverá a los primeros Profesores de Historia de La Costa. Hasta la fecha los profesores que trabajamos en Secundaria provenimos de otras localidades o -los jóvenes que decidían formarse como profesores de secundaria-  se debieron ir a estudiar a los centros urbanos más cercanos. 

       Presento las memorias pedagógicas de estudiantes de 3° año de Prof. de Historia como han sido evaluadas para su presentación al coloquio final en las Comisiones Evaluadoras de Julio:

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario