martes, 4 de junio de 2013

Enseñanza de la Historia, planificación y TIC

     Los cambios en las estrategias para la enseñanza y el aprendizaje están en constante innovación al incorporar las TIC junto al Modelo 1 a 1 en la Escuela Secundaria.
     Planificar, diseñar y llevar a la práctica del aula nuestras secuencias didácticas nos desafían y nos interpelan en nuestro propio aprendizaje (debemos aprender para enseñar) y nos colocan el camino de la formación y capacitación permanente, aún cuando estamos transitando la formación inicial para -en poco tiempo- convertirnos en "docentes nóveles".
      Pensarnos como sujetos, una de cuyas condiciones es crear historias, nos posiciona de manera diferente a la enseñanza tradicional de la Historia (releer Educ.ar Tradiciones de la enseñanza) y por lo tanto la manera en que construímos nuestras secuencias didácticas, desde la fundamentación, los recursos, las actividades hasta la evaluación, crearán las condiciones adecuadas para garantizar los aprendizajes.

     Analicemos este video y los materiales complementarios para expresar nuestras primeras conclusiones y aproximaciones al tema para compartir con los compañeros de clase y profesores.





"Enseñar no es transferir conocimiento, 
sino crear las posibilidades para su propia 
producción o construcción."
 (P. Freire)

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